Diarios de Saqueo

El Pozo - HUllet

Localización: A las afueras de la Technosociety

Amenazas: Bandidos y chapas

Equipo: Cap-busters CB103

Objetivo: Recuperar alimentos


Hullet, o El Pozo, era conocido por ser la zona más peligrosa fuera de la Technosociety, al menos en Europa, alrededor de Neues Deutschland.


Hoy nos tocaba entrar allí para localizar un envío de comida que los bandidos habían robado. En principio la operación era sencilla: Acercarnos al Edificio Libre, apodado así por los bandidos, distraerlos con una canción al tiempo que atraemos a unas cuantas chapas y mientras bandidos y chapas pelean dedicarnos a saquear toda la comida que podamos.

Ahora que escribo esto veo que es una idea estúpida, pero esta mañana parecía un plan sin fisuras. No puedo creer que nadie se diera cuenta del detalle, del importante detalle. Sé que no debería darle vueltas, pero sigo pensando: ¿cómo se nos pasó?


Cuando el plan comenzó todos estábamos muy emocionados, pues por fin podríamos llevarnos algo a la boca. Nos acercamos sigilosamente al edificio libre de chapas y nadie se percató de nuestra presencia. Esta era la parte fácil.

El segundo paso también era casi sencillo, poner Fortunate Son a todo volumen, haciendo salir a los bandidos. El problema era alejarnos a tiempo, pero lo conseguimos.

Tercer paso, la pelea. Aquí es donde las cosas se torcieron. Los chapas vinieron, los bandidos salieron y la cosa parecía ir bien, pero subestimamos a los chapas.

Los chapas usaban visión térmica para detectar objetivos y vieron que nosotros estábamos en el interior del edificio, por lo que cambiaron de prioridad. Sabían que los bandidos estaban expuestos y que sería más fácil acabar con ellos, pero nosotros en el edificio teníamos ventaja táctica. Mandaron a la mayoría de unidades a por nosotros y dejaron un grupo pequeño para controlar a los bandidos.


Las chapas y su visión térmica.


Y aquí estoy, encerrada, tras derrumbar el “Edificio Libre”, que ya no es tan libre, para llevarme a unos cuantos chapas conmigo a la tumba. Los oigo arañando los escombros, oigo como intentan llegar hasta mi. Sé que en poco estarán aquí y será mi fin.


Soy la líder de CB103, siete horas atrapada y aguantando a duras penas, pero sabed que luché, aunque no sirviese para nada...